Módulo de Mercado de Energía Mayorista

Este módulo le permite tener el control de las transacciones comerciales de compra y venta de energías, tanto propias como del mercado. Determinando de manera optima y eficiente cual es la mejor oferta que debe elegir. Así, como la liquidación de ingresos y egresos de las transacciones comerciales en bolsa según la estructura vigente para el modelo de la bolsa.

Gracias a la estructura del aplicativo, este módulo se integra fácilmente con el modulo de tarifas y con el sistema financiero, permitiendo que datos como los generados en: los registros y transacciones de procesos de facturación, así como, los ajustes, (notas crédito y debito) sean actualizadas en la tabla denomina «Frontera de la interface»

Las funcionalidades este modulo permite:

  • Realizar una mejor lectura de información publicada por XM, necesaria para estar al margen de la normatividad y fundamental para varios procesos de ejecución dentro del sistema.
  • Gestionar procesos de recaudo de contratos y bolsa, producto de la operación comercial del negocio. Proceso que involucra todos los posibles escenarios que se pueden dar en los recaudos.
  • Contar con herramientas que transformen datos e indicadores en lecturas sencillas, permitiendo la generación de reportes, seguido de un análisis que ayude a la toma efectiva de decisiones.
  • Auditar las demandas y despacho de contratos.
  • Calcular el indicador de perdidas (comercializador y distribuidor).
  • Generar de reportes a entidades de control.