• EMPSII es una Empresa de origen colombiano con más de 15 años de trayectoria, dedicada al suministro de soluciones integrales de Tecnología Informática – TI en las áreas de   software, servicios y consultoría funcional y especializada en el negocio del sector energético.

    Leer más

  • Permite procesar, analizar, validar y gestionar los procesos asociados a las transacciones comerciales del mercado de energía mayorista, liquidación de transacciones propias y la respectiva integración con el sistema financiero propio de cada cliente.

    Leer más
  •  

    Nuestra Compañía da la bienvenida a sus nuevos clientes EPSA – CELSIA – CETSA y CEO, Usuarios del sistema Mithra, quienes podrán administrar sus requerimientos funcionales de su propia operación. Reciba nuestro agradecimiento por habernos elegido como la mejor opción para brindarle nuestros servicios.


  • Centraliza la adquisición de las diferentes variables de información del mercado eléctrico colombiano, a través de procesos automáticos del sistema, normalizando esta información para producir salidas de datos orientadas a: indicadores del sector, toma de decisiones, investigaciones del mercado, consultas y reportes a la medida, entre otros.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

  • Con Mithra, sus procesos de misión critico estarán integrados en un
    Leer más
  • Thellius es una solución encaminada a dar respaldo en procesos logísticos
    Leer más
  • Mithra Reports es una solución orientada a dar un mayor conocimiento
    Leer más
  • Servicios específicos para el sector minero-energético en consultoría de temas comerciales
    Leer más

Noticia de la Semana

 

Los cambios que vienen en el mercado de gas natural

Ventas a un año serán por subasta, dando transparencia en precios.

Por: Ómar G. Ahumada Rojas  03 de septiembre 2017 , 11:30 p.m.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) definió los ajustes que entran a regir desde este año para las negociaciones en el mercado mayorista de gas natural.

 

El viernes, la entidad hizo pública la resolución 114 del 2017, en la que, además de incorporar los cambios, compiló toda la normativa sobre la materia.

Al señalar que se está ajustando el proceso a las nuevas realidades del sector, el director de la entidad, Germán Castro, le dijo a EL TIEMPO que uno de los principales cambios fue fijar una comercialización de suministro de gas de un año por medio de subastas, permitiendo una formación de precios más transparente y eliminando cualquier influencia sobre los precios de la negociación del suministro para plazos más largos.

 

La Creg definió además que la duración de los contratos de largo plazo ahora será de tres años o más, en lugar de cinco, lo cual permitirá que campos en declinación, como los de La Guajira, se beneficien, pues podrán hacer ventas con cantidades que van disminuyendo, de manera más precisa, las cuales serán más garantizables por el productor.

 

“Adicionalmente, genera una mayor liquidez del mercado primario, al darse la posibilidad de contar con más contratos”, dijo.

 

Según las nuevas medidas, en tiempos de escasez el gas natural será adquirido al precio que surja del mercado, en cualquier caso, puesto que esta situación hace que se presenten precios altos.

 

Faltó por hacer

Orlando Cabrales, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás), dijo que hay avances en la contratación bilateral que flexibiliza los plazos de los contratos e introduce la modalidadad de ‘tómelo o páguelo’ del 95 por ciento, que debe eliminar algunas ineficiencias.

 

Sin embargo, indicó que el esquema de subastas anuales es complejo y no parece adecuarse a las necesidades de vendedores y compradores. “Habrá que monitorear su implementación” señaló.

 

Naturgás dijo además que también ven con preocupación que no se dio mayor flexibilidad a proyectos de nueva demanda, solicitada por el mercado.

 

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS

Subeditor Economía y Negocios

 

En Twitter: @omarahu

 


 Fuente :http://www.eltiempo.com/economia/sectores/cambios-en-mercado-de-gas-natural-126652

Noticias Internas

  • Prontamente e-analythics +

    Centraliza la adquisición de las diferentes variables de información del mercado eléctrico colombiano, a través de procesos automáticos del sistema, Leer más
  • FTP MITHRA +

    Queremos poner en su conocimiento un nuevo producto que hemos diseñado para dar solución a nuestros clientes. Leer más
  • SITIOS DE INTERÉS +

    Información General Estructura tarifaria Estructura del sector Comité de seguimiento MEM Boletines ISA Regulación colombiana Leyes del Sector Conceptos CREG Leer más
  • BOLETÍNES EMPSII +

    Descargue desde este espacio nuestro Boletínes Informativos, aquí encontrará el archivo e historial completo. Suscríbase al boletín de Noticias Empsii, Leer más
  • 1
  • 2

Buscar

Indicadores Del Sector

Información TX1 (11/Dic/2017)

Precio Bolsa Nal

85,86 $kWh

CEE 52,61 $/kWh
Precio Escasez 421,69 $/kWh
TRMC

3.016,18 $

 Restricciones a Cargo de Demanda

 

4.183,87 Mill$

Información TX2 (08/Dic/2017)

Precio Bolsa Nal

76,34 $/kWh

Restricciones Día 3.274,94 Mill $
Precio Contratos Reg 179,34 $/kWh
Precio Contratos NR 154,56 $/kWh
Transacciones en Contratos Reg

17.955,93 Mill $

Transacciones en Contratos NR

11.513,94 Mill $

Transacciones en Bolsa Nacional

4.163,63 Mill$

 

fuente http://www.xm.com.co/Pages/Home.aspx

Orientación al Cliente

Nuestra actitud permanente por detectar y satisfacer sus necesidades y prioridades nos permite siempre brindarles la mejor opción para satisfacerlas. Comunicamos a nuestros clientes los beneficios que le aportamos y medimos su satisfacción.

 

Alianzas Estratégicas

En el nuevo siglo, las organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas, deben considerar a las alianzas estratégicas como una opción muy viable para su crecimiento.

Consulte certificado actualizado

Estado del Clima

BOGOTÁ

Certificaciones

Estamos comprometidos en lograr la satisfacción de nuestros clientes, brindando servicios óptimos y respuestas efectivas que garanticen la disponibilidad y oportunidad en el servicio y la atención de sus requerimientos en forma eficiente y siempre superando sus expectativas.

Ver Más