A ahorrar energía en Cali; estas son las actividades que ponen en riesgo el suministro en temporada seca

Empsii > All  > A ahorrar energía en Cali; estas son las actividades que ponen en riesgo el suministro en temporada seca

A ahorrar energía en Cali; estas son las actividades que ponen en riesgo el suministro en temporada seca

La temporada seca afecta también la generación del fluido eléctrico, por eso es importante seguir ciertas recomendaciones.

Aunque en los últimos días se han presentado precipitaciones en la ciudad, Cali sigue atravesando la segunda temporada seca del año bajo influencia del fenómeno de El Niño.

 

”En este momento pueden ocurrir lluvias convectivas, que son precipitaciones muy intensas y se producen cuando el aire caliente y el vapor de agua ascienden rápidamente por la radiación solar, formando nubes de gran tamaño”, explicó Jairo Ángel, subsecretario (e) para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

 

Por lo anterior, el hecho que en la ciudad se hayan presentado algunas precipitaciones no significa que haya llegado la temporada de lluvias. En este preciso momento, en Colombia, la condición hidroclimatológica ha traído una disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas.

 

“Ese déficit de precipitaciones igualmente está conexo a otras situaciones como el aumento de los incendios, deterioro en la calidad del aire, incremento de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Esto se debe a que esas reducciones de 2, 3 y 4 grados, hacen que los depósitos de agua permitan la procreación de los zancudos y al haber aumento de estas enfermedades, se ejerce presión sobre los servicios hospitalarios”, argumentó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres Distrital.

 

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), esto continuará hasta el primer trimestre de 2024.

 

Es preciso mencionar que Colombia tiene un comportamiento del clima bimodal. En otras palabras, tenemos dos temporadas de lluvias y dos secas o de menos lluvias, que pueden verse influenciadas por los fenómenos citados anteriormente.

 

¡A ahorrar energía!


Esta temporada seca que afronta nuestra ciudad afecta también la generación del fluido eléctrico. Por eso, la Administración Distrital y Empresas Municipales de Cali (Emcali) pide a la ciudadanía usar eficientemente el servicio de energía.

 

”En el marco del cuidado que debemos tener en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Cali, invitamos a los ciudadanos a que no dejemos conectados cargadores de celulares, ventiladores u otros electrodomésticos, que en el transcurso del día no vamos a utilizar”, manifestó Fulvio Leonardo Soto, gerente de Emcali.

 

El funcionario reiteró también a los ciudadanos de estratos 1, 2, y 3, quienes se benefician del subsidio de energía, hacer uso racional del recurso ‘porque caro no es el servicio, sino el desperdicio’.

 

Fuente:  Energía – El Pais

 

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat