Creg impulsará ahorro en grandes consumidores de energía con incentivo económico

Empsii > All  > Creg impulsará ahorro en grandes consumidores de energía con incentivo económico

Creg impulsará ahorro en grandes consumidores de energía con incentivo económico

 

El mecanismo premiará a los grandes usuarios al reducir el consumo de energía, lo que disminuirá el costo de energía del sistema.

 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas implementará un programa transitorio para reducir la demanda de energía. El objetivo será que los grandes consumidores o grupos de usuarios disminuyan voluntariamente el consumo, y en caso de cumplir la meta, recibirán un incentivo económico.

 

La Creg se propone motivar a los usuarios para usar la energía de forma eficiente y estable, ampliando la gestión de su consumo. El programa se amplía a las empresas que venden electricidad y a quienes operan el sistema eléctrico nacional. De este modo, a mediano plazo habría un mecanismo permanente para el mercado.

 

El programa tendrá dos ciclos. El primero desde el ocho de mayo hasta el 30 de junio de 2024, en el cual los grandes usuarios propondrán cuánta energía piensan reducir cada día y el incentivo que esperan. Posteriormente, desde el 30 de junio al 31 de octubre, comienza la reducción diaria, en la que recibirán la compensación económica en el mercado de energía.

 

La Creg verificará la reducción efectiva conforme a procedimientos y garantías de transparencia. En cambio, el incentivo se calculará con base en la energía efectiva no consumida, proporcional a la reducción verificada.

 

Fuente: Energía – Larepublica.co

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

¿En qué podemos ayudarte?