
Esto luego de dispararse el dólar y la preocupación de los colombianos.
Un mensaje de tranquilidad a los mercados mandó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante la disparada del dólar y el ambiente de incertidumbre que se presenta en el país.
El ministro Ocampo afirmó que no se ha dicho la última palabra en cuanto a la política frente al sector de hidrocarburos en el país y la decisión de que no se suscribirán nuevos contratos de exploración y producción.
“En el tema de exploración de petróleo y gas aún estamos haciendo los ejercicios para ver qué se necesita en esa materia para garantizar que el país tenga un buen volumen de exportaciones y la capacidad para una balanza de pagos sólida esas son las noticias positivas”, aseguró.
Sostuvo que el mensaje para los mercados es el mismo que entregó la semana pasada en su visita a Washington a las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de que el país va q tener una política macroeconómica responsable.
“Vamos a cumplir la regla fiscal, no va haber control de cambios y vamos a diversificar las exportaciones”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.
Indicó que espera que ese compromiso con la estabilidad macroeconómica sea reconocido por los mercados.
“Han sido días de incertidumbre, pero esperamos en los próximos días se vuelvan a calmar los mercados”, detalló.
Fuente: Economía – El Heraldo