UPME adjudica construcción del proyecto Alcaraván 230 kV en Casanare

Empsii > All  > UPME adjudica construcción del proyecto Alcaraván 230 kV en Casanare

UPME adjudica construcción del proyecto Alcaraván 230 kV en Casanare

Este miércoles, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) anunció la adjudicación del proyecto Alcaraván 230 kV y líneas de transmisión asociadas, en Casanare, una iniciativa que había sido convocada en el año 2021.

Las obras incluyen la construcción de la nueva subestación Alcaraván, en jurisdicción de Yopal y una línea de transmisión entre esta y la subestación San Antonio 230 kV, en jurisdicción de Sogamoso (Boyacá).

De acuerdo con la entidad, a la audiencia pública realizada en sus instalaciones se presentaron como proponentes Interconexión Eléctrica, Grupo Energía Bogotá, PEL Panamá Estate y Alupar Colombia, este último, quien ganó la obra con una oferta económica de US$50,1 millones.

“La nueva subestación Alcaraván 230 kV y sus líneas de transmisión asociadas permitirán la reducción de limitaciones en el sistema eléctrico del Casanare”, manifestó Adrián Correa, director general de la UPME.

Además, agregó que estas habilitarán la capacidad de transporte para nuevos proyectos de generación. Una gran noticia no solo para Yopal, sino para todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional

 

Así es el proyecto Alcaraván 230 kV en Casanare


El alcance de la convocatoria de la UPME comprende el diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la nueva obra.

La nueva subestación Alcaraván 230 kV y la línea de transmisión en doble circuito a 230 kV cuentan con una longitud aproximada de 130 km desde la subestación San Antonio 230 kV hasta la nueva subestación Alcaraván 230 kV.

Vale recordar que la convocatoria UPME No. 07 de 2021 fue definida en el Plan de Expansión Referencia Generación – Transmisión 2016- 2030.

Fuente: Minería y Energía – Valora analitik

 

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

¿En qué podemos ayudarte?