
Dentro de los motivos expuestos para este resultado se cuentan el incremento en la demanda, que fue 2,9% mayor, así como el factor de los indexadores
Enel Colombia presentó sus resultados financieros de 2022. En estos se evidencia que tanto los ingresos como el ebitda y la utilidad de la compañía tuvieron importantes crecimientos.
“El 2022 fue un año muy positivo en el que tuvimos la oportunidad de robustecer y consolidar la nueva Enel Colombia, con la que establecimos una visión y estrategia de largo plazo hacia la transición energética para impulsar la electrificación, la descarbonización y la sostenibilidad del sector, aumentando la apuesta por el desarrollo de las energías renovables no convencionales. Los resultados financieros nos permiten fortalecer el compromiso con el sector y el país”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.
Para los cuatro países: Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, los ingresos totalizaron $12,2 billones, un salto de 158% desde los $4,72 billones que se registraron en 2021. De acuerdo con la compañía, esto se dio por la remuneración de la actividad de distribución, como resultado de la ejecución del plan de inversiones, con el que se incorporaron nuevos activos a la base regulatoria.
El Ebitda también tuvo un salto a triple dígito, llegando a $6,3 billones, una variación positiva de 114%, al compararse con $2,95 billones vistos el año directamente anterior.
Dentro de los motivos expuestos para este resultado se cuentan el incremento en la demanda, que fue 2,9% mayor, así como el factor de los indexadores de energía, que tuvieron importantes alzas durante 2022.
De esta forma, las utilidades netas de la compañía llegaron a $2,96 billones, un incremento de 72,9% frente a los $1,71 billones registrados anteriormente.
Fuente: Empresas – Portafolio