
De acuerdo con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, el impacto de esto en la inflación fue tenido en cuenta en el proyecto.
Este jueves 6 de octubre, en el marco del Congreso de Naturgas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que el Gobierno Nacional decidió no continuar con la iniciativa de imponer una sobretasa al gas natural.
De acuerdo con el líder de la cartera, esto responde a una necesidad de descarbonizar la economía por medio del gas natural.
El anuncio se dio en medio de la firma de un memorando entre 12 empresas que buscan la renovación de su flota de transporte pesado.
Se trata de una sobre tasa que se había planteado inicialmente en el articulado presentado para la primera ponencia y que pretendía que la industria pagara 5 puntos adicionales sobre su impuesto de renta.
Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, había alertado sobre los riesgos que podría significar este tributo, dado que podría aumentar los costos del precio del gas y de la energía.
El ministro Reyes señaló que esta es una noticia que salió tras las conversaciones con los transportadores, a los que el Gobierno también les confirmó que no subiría el precio del Acpm.
“Hay concertación, nosotros reconfirmamos y concertamos con el Ministerio de Hacienda”, destacó el ministro de Transporte.
Fuente: Economía – Portafolio